El intendente de Ushuaia advirtió que el nuevo pacto con el Fondo reproduce la receta de 2018: más deuda, más ajuste y reformas que afectan a trabajadores, jubilados y provincias.
La actividad manufacturera de las pymes cayó 17,8% anual en julio y acumula una retracción de 18,6% en los siete meses del año frente al mismo período de 2023. En la comparación mensual desestacionalizada la producción bajó 1,8%.
Se informa que el día sábado 17 de agosto se realizará en Ushuaia un corte en el suministro eléctrico programado de 8:30 a 13:30 hs aproximadamente para la conexión de una nueva subestación en Onachaga y Fitz Roy. Los trabajos están relacionados al nuevo Centro Provincial de Rehabilitación próximo a inaugurar.
HORARIOS ESPECIALES DE FRONTERAS Y CORTES POR EL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD
La Secretaría de Protección Civil recuerda que con motivo de celebrarse la 49a. Edición del Gran Premio de la Hermandad, este fin de semana habrá horarios especiales de frontera y corte de ruta en el trazado de la carrera según el siguiente cronograma:
En el Día Internacional de la Juventud, jóvenes y especialistas reflexionaron sobre el concepto. Coincidieron en que se centra en una mirada "adultocéntrica" y destacaron su "sensibilidad para buscar transformar realidades".
En la Argentina hay unas 55 millones de líneas de celulares, es decir aproximadamente 1,2 por cada habitante. Sin embargo a 33 años de la llegada de los primeros aparatos, una intensa minoría -entre otros, el periodista Víctor Hugo Morales, el historiador Norberto Galasso o el escritor Rodolfo Braceli- se resiste a usarlos por la dependencia que genera.
CORTE DE ENERGÍA EN UN SECTOR DE USHUAIA La Dirección Provincial de Energía informa que el corte en el servicio eléctrico que está afectando a un sector de la ciudad de Ushuaia se produjo por fallas en el Alimentador 1 ubicado en Lasserre y Magallanes.
Protección Civil Provincial informa que debido a las condiciones climáticas, desde pasadas las 13 horas se restringe al 100% la circulación de vehículos en la Ruta 3 en el sector comprendido entre Lago Escondido hasta Rancho Hambre en ambos sentidos.
Ola Polar: hasta cuándo seguirá el frío extremo, según el Servicio Meteorológico Nacional.El pronóstico sigue marcando temperaturas bajas durante varios días más y mantiene la alerta amarilla en varias provincias del país.
Debido a las intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N°3, la Secretaría de Protección Civil recomendó evitar el tránsito nocturno, sobre todo para vehículos pesados.
Desde la Dirección Provincial de Energía se reitera a la ciudadanía la advertencia ante la presencia de una modalidad de estafa que se está llevando a cabo a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y de páginas de Facebook falsas, haciéndose pasar por la repartición.
Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a los inconvenientes en el ingreso de presión de gas a los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía
La Municipalidad de Ushuaia en concordancia con el informe meteorológico especial que ofreció el Servicio Meteorológico Nacional sobre “el ingreso de aire polar en la región” para el lunes 17 de junio y los días restantes de la semana, solicita a los vecinos y vecinas extremar las medidas de seguridad, dado que esta gradualidad puede implicar riesgos o peligro de moderado a alto para la salud.
Lo señaló el titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Mariano Ponce, en el marco del encuentro de la Mesa Intersectorial acerca de la protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que tuvo sede en el Auditorio de Osde de Río Grande. La jornada contó con la participación de diversas áreas gubernamentales y representantes de la sociedad civil.
La Secretaría de Protección Civil informa que continúa vigente la ALERTA por condiciones de bajas temperaturas extremas que se registran en toda la provincia.
En el marco de las capacitaciones destinadas a emprendedores y vecinos en general, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante un taller presencial sobre "Publicidad", el próximo martes 18 de junio de 14 a 17 horas en el SUM de la Casa de la Mujer, ubicado en avenida Maipú 1120.