Este lunes, se cerraron casi 70 oficinas en la provincia de Buenos Aires en protesta. Asambleas sorpresa y cese de atención. Analizan una huelga para los próximos días.
El resultado de las elecciones de Chubut en la categoría Diputados Provinciales trajo consigo varias sorpresas en el reparto de las 11 bancas para completar las 16 obtenidas por Juntos por el Cambio. Por primera vez en la historia, la izquierda tendrá representación en la Legislatura, mientras que tres legisladores libertarios del PLICh también ocuparán sus bancas.
“Soporté muchas cosas en la campaña y no contesté”, dijo con evidente malestar el ahora ya reelecto intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre. “La elección demostró que estamos del lado de la gente. Algunas personas cansan, soporté mucho durante de la campaña”, sostuvo
Maximiliano Pullaro, alineado con Rodríguez Larreta en la interna de JxC, superaba ampliamente a Losada, apoyada por Bullrich. En el peronismo se imponía Marcelo Lewandowski. El acumulado de las diferentes listas de cada espacio le daba a la alianza opositora más del 65 por ciento de los votos, frente al 25 por ciento del oficialismo.
El titular del sindicato de los trabajadores de ANSES compara la gestión del actual mandatario con la del alcalde porteño. "Tienen el mismo blindaje mediático".
Desde las 20 se realiza en Chubut el primer debate oficial, establecido por Ley, de los aspirantes a la Gobernación de la Provincia.
El Gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, participó del encuentro en que los Mandatarios provinciales ratificaron su respaldo a la fórmula de Unión por la Patria, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.
Comunidades originarias y organizaciones sociales que mantenían cortes de rutas al norte de Jujuy, reclamando contra la recientemente aprobada reforma parcial de la Constitución local, fueron reprimidas este sábado por la mañana por las fuerzas de seguridad local.
Se impuso en las internas de este domingo y será el candidato a intendente de Arriba Chubut en Esquel. Igon admitió la derrota y convocó a la militancia a votar a Peralta junto con Luque y Sastre el próximo 30 de julio
Elecciones San Luis 2023: cuándo son y qué se vota.El gobernador Alberto Rodríguez Saá reintrodujo el sistema de Lemas para la elección 2023 ¿quiénes son los candidatos?
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que "no hay fórmulas confirmadas" en el distrito bonaerense para las PASO del 13 de agosto, reiteró que hará "lo que le convenga al conjunto" del Frente de Todos (FDT) y pidió "no precipitar los tiempos", de cara al cierre de listas, previsto para el próximo 24 de junio.
En Tierra del Fuego, la compañía impulsó 21 iniciativas de inversión social centradas principalmente en jóvenes, y más de 500 acciones de diálogo
En el marco de una reunión que convocó a más de medio centenar de gremios con asiento en la Capital Nacional del Petróleo, se enfatizó el respaldo irrestricto a las fórmulas electorales de “Arriba Chubut” en la provincia y en la ciudad.
Con el debut de la boleta única, los peronistas del Frente Elegí se imponían anoche en seis comunas que votaron candidatos a intendente y concejales para los departamentos mendocinos de La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán. En el departamento de San Carlos triunfaba ‘Encuentro por San Carlos’. La participación ciudadana alcanzó al 65% del electorado.
Rolando Figueroa, gobernador electo de Neuquén brindó una conferencia de prensa tras la victoria.Con el 99,16% de los votos escrutados, el ex vicegobernador que encabezó la fórmula del partido Comunidad Rolando Figueroa superó por poco más de tres puntos al MPN. Consiguió el 35,62% de los votos y superó así al candidato del oficialismo, Marcos Koopann, que cosechaba el 33,15%.
El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que los sueldos de la administración pública aumentarán un 20,5% en diciembre (al 13% ya previsto se suma un 7,5%). Y anticipó dos tramos de incremento para enero y febrero del 6,5% para cada uno de esos meses. Así se habrá llegado al 101,5% de aumento salarial entre febrero de este año y el mismo mes del año que viene.