POLÍTICA NACIONAL

Pichetto y Soria le hacen un guiño a Massa y estalló La Cámpora

07.02.2017

El tigrense se mostró con el presidente del PJ de Río Negro, en una visita acordada con el senador.La foto de Sergio Massa con el intendente de General Roca y titular del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, hizo estallar la interna del peronismo de esa provincia, con acusaciones de traición y amagues de ruptura por parte de La Cámpora.

El líder del Frente Renovador estuvo el domingo en General Roca, participando del cierre de la Fiesta Nacional de la Manzana, un evento importante para esa localidad y con evidentes tintes políticos. Advertido de la furia de kirchnerismo -que ya había pataleado cuando trascendió la visita del tigrense-, Massa aprovechó la visita para enviar un dardo a los K y una caricia al PJ más tradicional.

 "Voy a trabajar para suturar las heridas que al peronismo, y a todos los argentinos, les generó la corrupción", dijo el diputado, en una obvia referencia al audio de Cristina Kirchner que se filtró ayer y en el que insulta a Miguel Pichetto (le dice "traidor hijo de puta") y José Luis Gioja. "Que se suturen el orto", responde cuando Parrilli le pregunta sobre la nueva conducción del partido.

Soria venía trabajando cerca del camporismo, sobre todo a partir del vínculo entre su hermana, la diputada nacional María Emilia, y el bloque que conduce Héctor Recalde, del que en algún momento se rumoreó que se iría, pero que ella descartó. Al intendente de Roca y a La Cámpora no los unía amor sino el espanto a Pichetto, a quien el año pasado borraron de la conducción del PJ provincial.

No obstante, según supo LPO, la visita de Massa a Soria habría sido acordada con el propio Pichetto. Se sabe que el jefe del bloque de senadores peronistas trabaja para la candidatura presidencial del tigrense y apuesta a un acuerdo no ahora sino en 2019 para que lidere al peronismo.

Pichetto le armó también a Massa una visita junto a Soria a una chacra productora de manzanas de la empresa regional Patagonian Fruits, una de las firmas más importantes del país en ese sector. Además, el senador le mandó a su gente al acto con el intendente de Roca, como el diputado provincial Roberto Vargas, de la CGT.

Es por eso que la foto con Massa parece haber detonado la relación de Soria con el kirchnerismo. El líder de La Cámpora Río Negro, el diputado nacional Martín Doñate salió a destrozar a Soria, y afirmó que el abrazo con el tigrense fue "una cachetada" al peronismo.

 


 

"Yo no me saco fotos festivas con quienes denostan al peronismo, o hablan de que el peronismo es corrupción y populismo, o denostan al Frente para la Victoria, a Cristina Kirchner y operan desesperados por verla presa para que no compita este año en las elecciones", lanzó Doñate. " Massa ha sido el cómplice necesario del desastre económico y social en el que entró el país con Macri", agregó.

Doñate lamentó la foto porque, según dijo, venían "trabajando muy bien juntos" con los Soria. "Es un error gravísimo que atenta contra el peronismo", continuó el legislador nacional, que sugirió que el cruce podría terminar en una ruptura. 

"Voy a trabajar para que en 2019 tenga un gobernador peronista, del FPV, y no de Massa que sin ningún lugar a duda es Macri, es el que le habilita las medidas de ajuste", dijo en obvia referencia a las intenciones de Martín Soria para competir por la gobernación de Río Negro. Antes de eso, el PJ deberá definir las listas este año y se espera una discusión más que caliente. Se descuenta que el intendente de General Roca intente imponer en la lista a María Emilia, que debe renovar su banca.

Para completar la furia, medios locales difundieron un comunicado atribuido a La Cámpora en el que se habla de "una traición" de los hermanos Soria y atacan incluso al fallecido ex gobernador Carlos Soria, padre del intendente de Roca y la diputada.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?