MUNICIPALES

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración a las victimas de tránsito.

16.11.2020

La Municipalidad de Ushuaia participó junto a la Red Nacional de Víctimas de Tránsito del acto que recuerda a las personas que perdieron la vida en accidentes y que tuvo lugar en el monumento ubicado en la rotonda de ingreso a la ciudad.

El secretario de Gobierno municipal Pablo García, junto al subsecretario de Seguridad Urbana Alejandro Ledesma, el director Darío González, el director nacional de Seguridad Vial Daniel Ravaglia y autoridades provinciales acompañaron en la conmemoración. “A las 11:30 nos encontramos en el monumento ubicado en la rotonda y que recuerda a las víctimas de tránsito,  con Gladys Bizzozzero quien se encuentra al frente de la organización Estrellas Amarillas, que nuclea a familiares de víctimas de tránsito y, como todos los años, con la firme intención de promover las medidas de precaución y respeto para evitar nuevos accidentes y víctimas”, expresó García.
“Queremos mantener la memoria viva, conmemorar esta fecha tan sentida para todas las personas que perdieron a un familiar, a un amigo, en un accidente de tránsito. Pero además del acompañamiento por el dolor personal que cargan, queremos también que sea un mensaje claro hacia la sociedad. Visibilizar la pérdida y tomar conciencia de la prudencia que se debe tener cada vez que se transita en un vehículo”, agregó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.
Se colocaron ofrendas florales en el monumento y a las 12 horas los Bomberos Voluntarios hicieron sonar las sirenas, dando por finalizado el acto.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.