GREMIALES REGIONAL

Fallecimiento del histórico dirigente mercantil de Mendoza Guillermo Pereyra

21.10.2020

Con un profundo dolor y afligidos por una pérdida irreparable, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) lamentamos comunicar que el histórico dirigente mercantil Guillermo Pereyra falleció durante la tarde del martes 20 de octubre.

Consternados por la partida de quien fue Secretario de Encuadramiento de la Federación y condujo el Centro Empleados de Comercio de Mendoza durante más de 20 años, el Secretariado Nacional de la Federación y el titular del gremio, Armando Cavalieri, no pueden dejar de expresarle las más sentidas condolencias a sus familiares y sus seres queridos.

“En representación de los más de un millón de trabajadores, no podemos dejar de recordar a quien se dedicó por entero a mejorar la calidad de vida de los mercantiles. A través de su destacada gestión en la filial mendocina, su activa participación dentro de la política interna del gremio, en el mundo del deporte y en el Congreso de la Nación, Pereyra deja una huella imborrable en dirigentes sindicales, políticos, trabajadores, delegados y activistas mercantiles”, coincidieron.

Como consecuencia de un fatal accidente en la Ruta Nacional 7, a la altura de Luján (Mendoza), el reconocido dirigente perdió la vida al colisionar su vehículo con un camión. Sus últimas horas han sido, sin dudas, la prueba más irrefutable de su tenacidad y su perseverante responsabilidad con los afiliados: poco antes de sufrir el trágico siniestro vial, nuestro entrañable compañero trabajaba en los últimos detalles de obras y beneficios para los empleados de comercio.

Abatido por la noticia que envuelve de luto a las más de 297 filiales que conforman la Familia Mercantil, el Presidente de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), Carlos Pérez, expresó el impacto que ha generado la triste noticia: “Para OSECAC es un momento muy difícil: hemos perdido a un dirigente  de fuste, responsable y capaz. Como representante de la delegación mendocina su labor ha sido sobresaliente y sin fisuras. El Directorio de OSECAC le envía el más afectuoso de los abrazos a su familia”, apuntó Pérez

 

 

Fuente: Prensa FAECyS

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.