CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Por un eclipse de Sol, una ciudad argentina quedará completamente a oscuras

20.10.2020

Será protagonista del fenómeno astronómico el próximo 14 de diciembre y el mejor punto del hemisferio sur para poder apreciarlo.El próximo 14 de diciembre un eclipse de  Sol dejará a oscuras la ciudad de Cutral Co, ubicada en  Neuquén. Además, será el mejor punto del hemisferio sur para observar el fenómeno.

El  Sol quedará cubierto por la Luna en un 97,98 por ciento de su disco. De esta manera, Cutral Co quedará a oscuras en horas del mediodía.

“En el centro geográfico de Cutral Co el eclipse solar será parcial aunque en un porcentaje elevado que alcanzará, cuando llegue a su máximo nivel, ni más ni menos que el 97,98 por ciento”, detalla el sitio oficial Eclipse Solar2020.Org.

 

Luego, el sitio agrega que “allí, el espectáculo astronómico comenzará a las 11:45:25,5 segundos en tanto que a las 13:09:45,3 el Sol se verá eclipsado en su mayor porcentaje que será del 97,98 por ciento y a las 14:37:20,2 el evento celeste llegará a su fin”.

Por otro lado, el sitio detalla los porcentajes de Sol eclipsados en cada una de las localidades de Argentina.

 

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Efemérides 1 de Mayo

01.05.2025

Un día como hoy pero..En 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el "Día Internacional de los Trabajadores" por los Mártires de Chicago (EEUU).

Los jubilados marchan, la Policía reprime.

30.04.2025

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de la avenida Callao. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.