POLÍTICA PROVINCIAL

El 2 de Abril es feriado provincial desde 1997 por lo que es inamovible, informó el Gobierno

25.01.2017

El Gobierno Provincial informó hoy que el 2 de Abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, es feriado provincial desde 1997, por lo que seguirá siendo inamovible en el ámbito de Tierra del Fuego.

En una gacetilla de prensa, la Provincia aprovechó para informar su postura contraria al decreto nacional que estableció la movilidad de ese feriado. El jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, fue el encargado de dar a conocer la postura oficial, al  señalar a través de su cuenta de Twitter que "el 2 de abril no debe ser un feriado móvil".

"Llevaremos esa posición a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación", aseveró el citado funcionario, quien observó que "el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas es un sentimiento profundo de todos los fueguinos".

En ese sentido adelantó que desde el Gobierno fueguino "vamos a trabajar seriamente, como hicimos contra la quita de reembolsos a puertos patagónicos, en los ámbitos institucionales que corresponde".

Finalmente, Gorbacz recordó que rige en la provincia la Ley Nº 362 "que establece el 2 de Abril como Feriado Provincial lo que garantiza su carácter de inamovible, pero queremos que sea así en todo el país por la relevancia que representa para los fueguinos".

Fuente: Sur54

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El tuit de CFK sobre los acusados de realizar un escrache a Espert

05.07.2025

Cristina Fernández de Kirchner volvió a encender el debate político con un tuit cargado de ironía y crítica directa al presidente Javier Milei. En referencia a la detención de militantes acusados de realizar un escrache contra el diputado José Luis Espert —que incluyó un pasacalle y estiércol frente a su domicilio— CFK denunció lo que considera un atropello judicial por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado.