CORONAVIRUS

Pandemia del COVID 19 en Argentina: 16 muertes y 5.344 contagios en un día, hay 136.138 infectados y 2.506 fallecidos

22.07.2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 16 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas fatales del país ascendió a 2506. Los contagios alcanzaron 136.118, pero hay 60.531 personas que ya fueron dadas de alta.

Al momento, hay 890 pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El 89% de ellos se encuentra en centros de salud de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. La ocupación general de camas intensivas en todo el territorio es del 55% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires del 65%.

 

Las últimas víctimas del país son siete hombres y dos mujeres, de la provincia de Buenos Aires; y tres hombres y cuatro mujeres de la Ciudad de Buenos Aires. La edad promedio de letalidad en el país es de 76 años.

 

La transmisión por circulación comunitaria representa el 51% de los contagios. Se detectó en el AMBA y algunas ciudades de Chaco, Río Negro y Neuquén.

 

El martes se hicieron 14.689 nuevos testeos y desde el comienzo de la pandemia el total de pruebas diagnósticas para esta enfermedad alcanzó 578.202. Se descartaron un total de 345.718 casos sospechosos.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Diputado Pauli confiesa la coima institucionalizada: el audio que desnuda la impunidad antes de las urnas

20.10.2025

A siete días de las elecciones intermedias, un audio filtrado del diputado Santiago Pauli (La Libertad Avanza) revela un esquema de financiamiento partidario que expertos califican como corrupción explícita. El escándalo contradice el discurso anticasta del partido y expone una práctica sistemática de devolución de viáticos estatales. ¿Hasta dónde llega la impunidad?