DEPORTES

Tragedia en el rally de Montecarlo: volcó un auto y mató a un espectador

21.01.2017

Un fanático falleció tras caer de una colina cuando el piloto neozelandés Hayden Paddon, de Hyundai, se accidentó en la prueba inaugural del WRC

El primer día del World Rally Championship de Montecarlo comenzó envuelto en tragedia, después que el piloto neozelandes, Hayden Paddon, impactara contra una colina. Sobre ella se encontraba un fanático que, luego de caer, entró en un paro cardiorrespiratorio.

Según informa la edición digital del diario francés 'L'Equipe', el espectador, de 50 años, y que estaba tomando fotos en una zona restringida, fue trasladado en helicóptero al hospital Pasteur de Niza, donde finalmente murió.

El neozelandés perdió el control de su coche Hyundai tras tomar una curva, sobre un suelo cubierto por una fina capa de hielo, y acabó volcando sobre el costado derecho en medio de la carretera.

El trágico accidente se podría haber evitado ya que el fanático español, de unos 50 años de edad, estaba en un sector inaccesible al público.

Según un testigo, un bombero que se encontraba en la curva del accidente, presenciando el rally, trató de reanimar al herido. Los servicios médicos presentes en el tramo también le atendieron

 "Estoy muy triste por el accidente de hoy y mis pensamientos están con la familia y amigos de la persona involucrada. Es difícil decir mucho más en este momento, ya que estamos en estado de shock con lo que ha sucedido. Lo siento por la familia, los fans y nuestro deporte", se lamentó el piloto en su cuenta de Twitter.

 


 

 En el comunicado oficial de la WRC se indicó que:"El espectador fue traslado en helicóptero desde el tramo hasta el hospital de Niza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el espectador ha muerto".

 


 

"WRC desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima del trágico accidente del jueves en el Rally de Montecarlo", publicó la cuenta oficial de twitter de la competencia.

Finalmente, los organizadores decidieron cancelar la primera especial (Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye, de 21,25 kilómetros) tras conocerse la noticia. Tanto Hayden Paddon como su copiloto, John Kennard, resultaron ilesos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE