GREMIALES PROVINCIAL

Textiles atraviesan una situación de desamparo reclamaron y se movilizaron en Río Grande

11.07.2020

Son trabajadores de Australtex y de Textil Río Grande, dos firmas que no cumplieron con el pago de salarios a sus trabajadores. La marcha se realizó hasta la delegación del Ministerio de Trabajo donde presentaron un petitorio.

Todos son trabajadores del rubro textil, del plantel de dos empresas que atraviesan por una crítica situación: Australtex y Textil Río Grande, ésta última con concurso de acreedores.

Medio centenar de personas rompieron con la cuarentena obligatoria para protagonizar una protesta pública por las calles de Río Grande.
Expresando la situación de “desamparo” por la cual atraviesan, los trabajadores textiles reclamaron frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de Río Grande. Todos marcharon por la calle, adoptando las recomendaciones sanitarias, es decir, respetando la distancia y todos munidos con tapa bocas. Pero, lo hicieron violando las restricciones de cirulación, es decir, sin respetar el número de DNI que los habilita.
Sin embargo, la enorme necesidad por la que atraviesa la gente los llevó a priorizar sus reclamos por sobre cualquier otra cuestión y fue así que algunos de los trabajadores expusieron que no cobrar en tiempo y forma sus salarios, que desde que se inicio la cuarentena tanto Australtex como Textil Río Grande cumplen parcialmente con los pagos.
En el Ministerio de Trabajo los textiles presentaron un petitorio, donde expusieron lo que les sucede con sus salarios, ya que marzo fue la última vez que los empresarios pagaron algo, mientras que en abril no cobraron ninguna quincena. Para colmo, desde el sector empresario no hay respuesta a sus reclamos.
“Queremos saber como va a actuar el gobierno frente a estos empresarios que no cumplen con el pago de nuestros salarios”, indicó el delegado de Australtex, quien aclaró que esa empresa no atraviesa por ninguna situación de crisis pero que, siempre que puede, trata de perjudicar a los trabajadores.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.