CORONAVIRUS

Berni reconoció «cansancio y fatiga» por la cuarentena, pero advirtió: «Falta el largo trecho del invierno»

03.06.2020

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró además que se debe comunicar que durante la temporada invernal puede haber "complicaciones" ya que "el coronavirus se puede enmascarar en infecciones respiratorias agudas".

 

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reconoció "el cansancio y la fatiga" de la sociedad ante la cuarentena general, pero advirtió que se debe superar el "largo trecho del invierno" frente a la pandemia de coronavirus.

 

 

"La sociedad tiene que atravesar un trecho largo del invierno. No lo quiero decir, pero hoy más que nunca es válida aquella frase en el sentido epidemiológico", sostuvo el funcionario provincial, en alusión a la histórica frase de Álvaro Alsogaray cuando estaba al frente del Ministerio de Economía en 1959.

 

Al respecto, aseguró que se debe comunicar que durante la temporada invernal puede haber "complicaciones" ya que "el coronavirus se puede enmascarar en infecciones respiratorias agudas".

 

 

Ante las protestas que se registraron en los últimos días, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof reconoció que "el cansancio y la fatiga" de la sociedad ante la cuarentena "dan lugar a que intervengan otros sectores de la sociedad con otros intereses contrapuestos".

 

"Intentan perforar el esfuerzo de más de 70 días de cuarentena", finalizó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Melella mueve las piezas: continuidad o blindaje político

11.12.2025

La designación de Jorge Canals como nuevo Ministro Jefe de Gabinete no es un simple recambio administrativo. En Tierra del Fuego, la política se juega como un tablero de ajedrez: cada movimiento revela tensiones, alianzas y la necesidad de blindar la gestión en un contexto nacional marcado por la incertidumbre.