INFORMACION GENERAL

El gobierno bonaerense atendió de manera virtual más de mil casos de acceso a la Justicia

19.04.2020

Se trata de casos de asistencia familiares y víctimas de violencia, violaciones a derechos humanos y asistencia a familiares de personas privadas de la libertad, entre otros.

 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense atendió de manera virtual más de mil casos de acceso a la justicia desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes de ese organismo.

Según indicaron los voceros, desde la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia se ha implementado una nueva metodología de trabajo a distancia mediante distintas estrategias de comunicación digital para seguir ampliando los derechos a los sectores más vulnerados de la sociedad.

Además, la titular del área, Lucía Iañez, señaló que a futuro no se descarta convertir estas acciones en un proyecto que amplíe los canales de comunicación con la ciudadanía.

El equipo de la Dirección, integrado por abogados, comunicadores, trabajadores sociales, psicólogos y administrativos, realizaron asesoramientos en relación a la tramitación de permisos de tránsito excepcionales, asistencia familiares y víctimas de violencia, violaciones a los derechos humanos, y asistencia a familiares de personas privadas de la libertad, precisaron las fuentes.

Fuente: Telam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.