INFORMACION GENERAL

Vuelo de aerolíneas: Gobierno genero un cordón sanitario para evitar contacto con el resto de la comunidad

14.04.2020

Así lo informó el Secretario General de Legal y Técnica, al referirse al arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas de este domingo, que trajo a fueguinos varados en la ciudad de Buenos Aires e insumos hospitalarios.

El domingo arribó un vuelo de Aerolínea Argentinas con la intención de traer a la provincia a fueguinos varados en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobernador, Gustavo Melella, realizó el pedido pertinente al Ministro de Transporte de Nación y de esa manera se pudo gestionar el primer tramo.

Al respecto el secretario General de Legal y Técnica de la Provincia, José Capdevila afirmó que “se le solicitó a Aerolíneas (Argentinas) y al Ministro de Transporte, por una nota del Gobernador, para que en la medida de lo posible, de acuerdo a la normativas nacionales, se permita la reincorporación de frecuencias, inicialmente será en un esquema de emergencia y después con algún grado de habitualidad”.

“Esas son las buenas noticias que tenemos, hubo fueguinos que pudieron regresar a sus hogares, que a partir del pedido que hizo a Nación el Gobernador, de que empiecen a realizarse los vuelos en esquema de emergencia. Ayer alrededor de 160 personas vinieron a la provincia, tanto de Ushuaia, como de Tolhuin y Río Grande. Hubo un operativo muy importante del Ministerio de Salud, que generó un cordón sanitario desde que llegaron al aeropuerto” comentó. 

Asimismo explicó, que “a todos los pasajeros, fue el Gobierno quién los llevó a sus domicilios en las tres ciudades, desde el aeropuerto, para mantener el cordón sanitario, que va desde el control de temperatura, la declaración jurada y ahora tienen que permanecer en sus hogares por 14 días para descartar cualquier tipo de posibilidades de propagación, en el caso de que tuvieran el virus”.

Por otro lado, Capdevila se refirió a la acción judicial realizada contra los autores de noticias falsas, que en los últimos días hicieron circular un audio alarmante sobre la situación sanitaria de la provincia. Al respecto el secretario anunció que “esto ya está en el ámbito de la justicia, las dos personas, tanto quien la realizó como quién la reprodujo, está en curso la causa penal y serán citados próximamente a indagatoria. La justicia determinará las penas que tienen”. 

Finalmente el Secretario de Legal y Técnica, recalcó “que tanto la justicia como la policía ha avanzado rápidamente, y ha logrado a través de las pesquisas, localizar el origen de estas publicaciones”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"