MALVINAS

Gustavo Melella encabezó junto a Evo Morales una ceremonia en homenaje a los héroes de Malvinas

29.02.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó junto al sexagésimo quinto Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Evo Morales, una ceremonia en homenaje a los héroes de Malvinas. El acto se realizó en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Gobernador y Morales colocaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos en Malvinas. Seguidamente, se realizó un minuto de silencio y se concluyó con la Marcha de Malvinas.

Finalizado el acto, Melella expresó que “es un honor y una alegría inmensa para nosotros recibir al presidente Evo Morales. Presidente porque fue destituido y para los que respetamos y defendemos la democracia sigue siendo presidente, porque su pueblo así lo eligió”.

“Más allá de eso creo que es uno de los líderes Latinoamericanos más importantes de los últimos años. Logró transformar a Bolivia, un pueblo que estaba empobrecido y que pudo avanzar y desarrollarse. Transformó la matriz productiva de los recursos naturales e hidrocarburos propios de su país y por eso se enfrentó a los poderosos. Es un ejemplo para América Latina”, agregó.

Asimismo, el mandatario provincial remarcó que “para nosotros es reconocer un presidente, pero sobre todo reconocer a un líder latinoamericano así como lo es Lula, como lo fueron Néstor Kirchner, Chávez y también el gobierno cubano. Ellos han marcado un rumbo para nuestra patria grande y es un honor tenerlo hoy acá”.

Estuvieron presentes la Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, autoridades del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, autoridades del Poder Judicial de la provincia, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Legisladores Provinciales, Concejales, Senadores, Diputados, miembros del gabinete provincial y gabinetes municipales, familiares de caídos en Malvinas, representantes de la comunidad boliviana de la provincia, autoridades consulares, representantes de diversos sindicatos, organizaciones políticas, asociaciones de la sociedad civil y veteranos de Malvinas.

Luego de la ceremonia y tras ser recibido por el Gobernador en Casa de Gobierno, Evo Morales expresó que “estoy muy contento de estar aquí y muy impresionado con este lugar. Esperamos que las resoluciones de Naciones Unidas puedan cumplirse. Estamos convencidos que la soberanía de Malvinas es argentina y también de la Patria Grande”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.