GREMIALES PROVINCIAL

Gobierno y sindicatos acordaron trabajar conjuntamente en un nuevo convenio colectivo de trabajo

31.01.2020

Así lo confirmó el Secretario de Representación Política de Gobierno, luego de la primera reunión de paritarias que se concretó este jueves entre el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y los representantes gremiales de ATE, ATSA y UPCN.

El secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Runín participó este jueves del encuentro de paritarias que se realizó hoy en las oficinas del Ministerio de Trabajo, donde remarcó la madurez y decisión política de los gremios en participar y acordar trabajar junto al gobierno en una nueva herramienta colectiva ajustada a derecho.

“Desde el Estado Provincial hemos comenzado una nueva etapa de diálogo con los sindicatos estatales en el marco de las paritarias”, valoró el funcionario y a la vez remarcó que “el objetivo del Gobierno en este nuevo camino trazado con los gremios es establecer una herramienta superadora a favor de los derechos del trabajador estatal”.

A la vez, explicó que “acordamos conjuntamente ponernos un plazo de 6 meses para confeccionar un nuevo convenio colectivo junto a los representantes de los trabajadores”.

Runín reiteró la predisposición de los representantes de ATE, ATSA y UPCN, con quienes además de trabajar en la elaboración del convenio colectivo de trabajo, “acordamos realizar comisiones de trabajo para abordar de manera específica cada una de las temáticas”. El martes 28 se realizará la próxima reunión para avanzar en la elaboración del nuevo convenio colectivo.

Respecto a la situación salarial, el Secretario de Representación Política de Gobierno confirmó que “además se acordó reunión el próximo jueves 30 de enero para abordar temas de carácter salarial, lo cual debe ser analizado con suma responsabilidad en el marco de los recursos provinciales, porque entendemos que desde todos los ámbitos estamos comenzando con un verdadero proceso de recuperación del sector público estatal”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E