POLÍTICA PROVINCIAL

Una multitud festejo la jura Gustavo Melella Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

17.12.2019

Los principales puntos del discurso del Gobernador Gustavo Melella frente a una multitud que llegó al Chochocho Vargas para asistir a su acto de jura, el gobernador de Tierra del Fuego. 

Gustavo Melella, dio a conocer los primeros lineamientos de su gestión.Paritaria, reducción de la planta política y creación de nuevas áreas.

Con 10 anuncios concretos, Melella fijó el rumbo de sus primeros meses de su mandato:

? Derogar el Impuesto Inmobiliario
? Pagar las deudas que tiene el Gobierno con los municipios
? Impulsar una reforma judicial
? Paritarias inmediatas y libres para los gremios estatales
? Enviará un proyecto para crear la Empresa Estatal de Hidrocarburos
? Impulsará la extensión del Subregimen de Promoción Industrial
? Creará la Secretaría de Energía de la provincia para impulsar energías renovables
? El BTF creará una línea de créditos con tasas subsidiadas para emprendedores por fuera del sistema bancario
? Creará el Instituto Fueguino Antártico y estará dirigido por Alicia Castro
? Reducir en un 50% la planta política del Gobierno provincial

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Malvinas Norte: la Justicia Federal analiza la demanda ambiental y advierte que las notificaciones a petroleras dependen de Cancillería

05.09.2026

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, confirmó que el pedido de medida cautelar para frenar las actividades hidrocarburíferas en el Atlántico Sur se encuentra en etapa de vista fiscal. Aclaró que la acción tramita por el fuero civil y que el Poder Judicial no tiene competencias para notificar directamente a empresas radicadas en el extranjero.