CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Alarma por virus para celulares que no puede ser borrado y ya infectó 45.000 dispositivos

15.12.2019

Se trata de Xhelper y ataca a los aparatos con el sistema operativo Android, el más utilizado a nivel mundial.Un nuevo virus ataca al universo Android, el sistema operativo que utilizan más del 80 por ciento de los smartphones a nivel mundial.

Los especialistas bautizaron a este malware, que roba los datos del teléfono, como Xhelper y ya atacó a más de 45.000 dispositivos en Rusia, La India y Estados Unidos, aunque su alcance se estima será mucho mayor.

Según relatan, sería capaz de sobrevivir a un reestablecimiento de fábrica, que es una manera de resolver varios inconvenientes, llevando el móvil a nuevo.

Desde la firma Symantec señalan que se observó un aumento en las detecciones de este programa malicioso, que se oculta en los equipos infectados, descarga aplicaciones adicionales y tiene la capacidad de "resucitar".

"No sobrevive técnicamente a ese proceso (…) Creemos que puede haber sido eliminado y luego reinstalado por otro malware, dando así la impresión de sobrevivir", agregó.

Para evitar este tipo de inconvenientes que nos puede traer un gran dolor de cabeza es fundamental revisar los permisos cada vez que se va a instalar un programa y ayuda contar con un buen antivirus en el equipo.

Fuente: Crónica

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Efemérides 1 de Mayo

01.05.2025

Un día como hoy pero..En 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el "Día Internacional de los Trabajadores" por los Mártires de Chicago (EEUU).

Los jubilados marchan, la Policía reprime.

30.04.2025

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de la avenida Callao. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.