POLÍTICA PROVINCIAL

La Justicia electoral provincial proclamó a electos de las últimas elecciones

29.11.2019

En el salón Conrado Withauss de la sede del Poder Judicial provincial, se llevó a cabo la ceremonia de proclamación y entrega de certificados a las autoridades electas provinciales y municipales.

 

El acto fue presidido por el juez electoral Dr. Isidoro Aramburu, acompañado por el resto de los integrantes de las Juntas electorales provincial y municipales.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando y la vicegobernadora electa legisladora Mónica Urquiza, participaron de la ceremonia. Ausente estuvo el gobernador electo, Gustavo Melella.

Los intendentes electos Daniel Harrington, Martín Pérez y Walter Vuoto, junto a la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza.

Al inicio del acto, el Juez electoral calificó este momento como “muy especial para nuestra Provincia”, y agradeció a “todos aquellos que hemos contribuido humildemente con el proceso democrático en la Provincia”, donde resaltó la participación de “los trabajadores judiciales, autoridades de mesa, fuerzas de seguridad, defensa civil, los partidos políticos”, entre otros.

Luego del acto, la legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza (MPF), dijo que este acto “cierra todo lo que fue el proceso eleccionario”, aseguró.

La conformación del nuevo Concejo Deliberante de Río Grande.

La Parlamentaria dio un mensaje de esperanza, “vamos a trabajar para que los fueguinos tengamos realmente lo que nos merecemos, que de una vez por todas tengamos la capacidad de trabajar juntos por el bien de todos los fueguinos”.

Ante consultas de la prensa respecto a la emergencia previsional, afirmó que “estamos analizando los números que tenemos, porque el déficit en la caja previsional continúa y esto, de alguna manera, va a haber que cubrirlo. Nosotros siempre hemos dicho que los recursos extraordinarios que generó la Ley de emergencia, lamentablemente no fueron para fortalecer el sistema”, concluyó la legisladora Mónica Urquiza.

De la ceremonia participaron, también, los legisladores Ricardo Furlan y Myriam Martínez (FPV – PJ); Damián Löffler, Cristina Boyadjian y Pablo Villegas (MPF); Legisladores electos de las distintas fuerzas políticas que asumirán en diciembre próximo; autoridades judiciales; autoridades en funciones y electas de las tres ciudades de la Provincia, como los intendentes electos Martín Pérez, Walter Vuoto y Daniel Harrington.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.