POLÍTICA PROVINCIAL

El legislador electo Federico Greve:“La intencion no es dejar gente sin trabajo, sino respetar los intereses de todas las partes”

08.11.2019

Luego de que el pasado viernes 1º de noviembre se hiciera efectiva la presentación de un recurso de amparo por iniciativa del gobernador electo de la Provincia, Prof. Gustavo Melella, sobre la ejecución de la denominada obra “Corredor del Beagle”, se espera una resolución por parte de la justicia. 

Dicha acción fue realizada en conjunto con la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, ante el Juzgado Civil 2 de Ushuaia contra el Gobierno provincial y la empresa Felipe Gancedo, a cargo de la obra.

Consumado este hecho, en declaraciones radiales, el legislador electo Federico Greve, indicó que “ante la cantidad de irregularidades y de reclamos públicos que existen sobre esa obra se resolvió interponer un recurso de amparo el pasado viernes, como una manera de dar respuesta a las expresiones públicas que vienen haciendo tanto los ambientalistas como los propietarios de las tierras”.

Sostuvo Greve en ese sentido que “cuando solicitamos la información oficial no se nos fue suministrada” y que “ante la falta de datos y todas las versiones que vienen circulando lo que se hizo fue interponer una medida cautelar con el fin de pedir que se detenga la ejecución de la obra y ver cuál es el estado actual de la misma”.

Para ser más preciso, el legislador electo aseguró que “paralizar la obra no es el fin último del amparo, porque el fin último es tratar de resolver los problemas y todo quede en su debido lugar para que la misma pueda continuar respetando los intereses de todas las partes”.

Tras expresar que “esperamos que la justicia haga lugar al pedido efectuado”, Greve reiteró que “lo único que queremos es parar la pelota y ver en qué situación están todos actores para poder seguir adelante de la forma más adecuada posible”.

“Incluso – agregó – nosotros pedimos que se pare la obra para evitar que se produzca un daño irreversible, pero si se está en una instancia donde la obra no está perjudicando a nada ni a nadie tranquilamente se pueden ver todos los temas sin necesidad de paralizar nada”. De este modo Greve ratificó que “la intención no es dejar gente sin trabajo”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner fue operada de urgencia

21.12.2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud.

El Gobierno Provincial presentó ante la Legislatura detalles del acuerdo con YPF por la transferencia de yacimientos.

21.12.2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.