ELECCIONES 2019

Pablo Blanco: “Durante tres años, Macri era lo máximo para la gobernadora y ahora es el diablo”

17.10.2019

El Legislador y candidato por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, dijo que “tanto para la gobernadora como para los intendentes, la culpa de todo la tiene el gobierno nacional, entonces volvamos a ser territorio si todo lo tiene que solucionar el gobierno nacional”.

“Tierra del Fuego recibió recursos como nunca. Pero generar empleo, la salud, la educación es responsabilidad del gobierno nacional. ¿Y ellos para que están?”, cuestionó el legislador.

“La gobernadora se la pasa repartiendo en su publicidad una revista muy linda, que en las primeras páginas dice Saneamiento de la Bahía Encerrada, que es una obra nacional y se la apropió”, dijo Blanco por Fm Del Pueblo.

Y señaló otras obras como el saneamiento de bahía golondrina, el saneamiento Arroyo Grande, redes de gas, la colectora cloacal zona hotelera, el puerto de pesca de Ushuaia y de Almanza, las plantas potabilizadoras Malvinas Argentinas y Buena Esperanza, y el nuevo acceso a la barranca del Río Pipo.

“Sin embargo, en ninguna parte dice obras financiadas por el gobierno nacional. Durante tres años, Macri era lo máximo para la gobernadora, en el último año pasó de ser dios a ser el diablo. Declararon huésped de honor a un funcionario nacional (Aranguren) y después pasó a ser responsable de toda la desgracia de las tarifas”, criticó el legislador.

Y se refirió a la obra de la planta potabilizadora, hecha con fondos del fideicomiso, por la que aún hay un reclamo de parte del municipio: “Que los funcionarios municipales se dejen de pelear con los funcionarios provinciales y que manden la documentación que falta porque el dinero ya está, no es como antes, ahora hay que hacer los papelitos. Falta documentación y no la presentan porque están peleando entre la municipalidad y la provincia”, afirmó Blanco.

Acerca de la carrera electoral hacia el Congreso, Blanco dijo que “aquellos que dicen que Alberto Fernández quiere los tres senadores para ellos y los tres diputados, eso es no respetar la voluntad de las minorías, la constitución dice que los senadores deben ser dos por la mayoría y uno por la minoría. Si en Tierra del Fuego se repite lo de las PASO, deberíamos entrar nosotros, porque tanto el primero como el tercero es el mismo integrante de la mayoría”.

“Nosotros estamos trabajando para sostener y mejorar nuestro resultado de las PASO”, aseguró Blanco y se refirió a algunos candidatos de Juntos por el Cambio que escondieron a Macri en sus boletas: “A mi me enorgullece ir con la boleta de Macri, cualquiera que se pone a pensar lo que hizo el gobierno nacional por la provincia estaría ansioso de llevar a Macri en la boleta”.

Según el legislador, “la generación de empleo no es sólo responsabilidad del Gobierno Nacional, sino de los gobiernos provincial y municipal. Los gobernadores y los intendentes también tienen que salir en la búsqueda de inversiones, no es únicamente administrar recursos que cada vez son más y con menos resultados”.

 

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.