INFORMACION GENERAL

Inicio la nueva temporada de huertas urbanas con entrega de plantines lechuga a mas de 75 productores locales

17.09.2019

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente realizó la entrega de plantines de Lechuga a cerca de 75 productores locales dando inicio con esta actividad a la nueva temporada del programa Huertas Urbanas. 

La entrega se realizó en las instalaciones del Vivero Municipal y contó con la presencia de la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, de la Secretaria de de Obras y Servicios y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo y de la Concejal Verónica González. 

Al respecto, Castiglione señaló: “estamos felices iniciando una nueva temporada del programa de Huertas Urbanas con la primera entrega de bandejas de plantines de lechuga para el primer ciclo de plantación. La verdad es que el trabajo de la gente de vivero ha sido excelente en este sentido”. 

Sobre a cantidad de productores, Castiglione detalló que “el año pasado habíamos terminamos con 59 productores y hoy estamos en el orden de los 75  productores que irán acercándose a retirar los plantines”.

“Este programa nace pensando en el desarrollo local. Debemos pensar como mínimo en producir lo que consumimos y este camino se va a profundizar y diversificar en escala provincial. Pudimos demostrar que con un Estado presente, con políticas públicas claras y constantes y el acompañamiento de un área técnica se pude modificar la vida de la gente y ayudar a que se desarrollen económicamente”, subrayó. 

Por su parte, Luis Pressacco, uno de los productores que participa del programa, indicó que “yo estoy dentro del programa desde el año pasado. La verdad que es mucha la ayuda, en particular por el tema de los plantines de lechuga que se germinan acá en el vivero, porque nosotros podemos acelerar muchísimo la cosecha. Es decir, en 45 días la estamos cosechando”. 

“El programa es espectacular y el acompañamiento igual. Todo lo que hemos recibido es impagable, de hecho, no solo recibimos ayuda en este sentido, sino que a veces hay cosas que escapan al programa y ellos están igual, así que estamos más que agradecidos”, finalizó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.