GREMIALES REGIONAL

Esquel: masiva concentración de trabajadores en las rutas

16.08.2019

Arde Chubut. La protesta se realiza en la intersección de las rutas 259 y el empalme con la ruta 40, donde se concentraron empleados y dirigentes gremiales.Al igual que en el valle y en el sur de la provincia, empleados de distintas reparticiones del estado provincial se manifiestan este viernes en la cordillera.

Desde horas tempranas se concentran a pocos kilómetros del acceso a Esquel, sobre la ruta nacional 259 y el empalme con la ruta 40. En ese lugar interrumpen el tránsito vehicular y liberan la vía cada 20 minutos, mientras reparten panfleto y se manifiestan con quemas de cubiertas.



La ruidosa manifestación se extendería en principio hasta el mediodía, pero la definición sobre la continuidad o no de la protesta será en un asamblea a realizarse esta misma mañana.

Fuente: Diario Jornada

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.