POLÍTICA PROVINCIAL

Misiles en Malvinas:

15.10.2016

“Rechazamos los ejercicios militares que realiza el gobierno británico en nuestras Islas Malvinas y su decisión de lanzar misiles”, afirmó el intendente de Ushuaia Walter Vuoto.

Sostenemos que son ejercicios ilegítimos, como es ilegítima la ocupación británica sobre nuestras Malvinas,  e insistimos en la necesidad de que cumplan las resoluciones de Naciones Unidas” , expresó el intendente Walter Vuoto sobre las informaciones que se difundieron en las últimas horas vinculadas al despliegue militar de Gran Bretaña en el Atlántico Sur.

El intendente, una vez más, sostuvo que no retrocederemos ni un solo paso en nuestro reclamo de soberanía, de diálogo y de paz. “Nos asiste la razón, la historia y tenemos nuestro corazón en Malvinas. Repudiamos las acciones que pasan por encima de nuestros derechos y de la vida”, dijo.

Fuente: Reporte Austral

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.