DOLAR

Los mercados argentinos se derrumbaron de cara a las elecciones primarias (PASO) que se celebrarán este domingo

06.08.2019

Los mercados argentinos se derrumbaron de cara a las elecciones primarias (PASO) que se celebrarán este domingo.Se vieron afectados este lunes principalmente por la aversión al riesgo tras las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en un marco de creciente cautela de cara a las elecciones primarias (PASO) que se celebrarán este domingo.A este esenario se le suma el salto del dolar en Banco Nacion cerro a $44,40 para la compra y $ 46.40 para la venta por unidad.

El peso mayorista se depreció con fuerza un 1,80%, a 45,41/45,49 por cada dólar, con la intervención de la banca oficial en la plaza de futuros, mientras que la moneda en el mercado informal cedió un 1,19%, a 46,00/46,20 unidades en un contexto de reducidos negocios, dijeron operadores.

 

"La tendencia a una mayor fortaleza del dólar no era local, sino regional", dijo Roig, y añadió que "el buen punto es que el banco central tiene maneras de salir a contener lo que considere movimientos disruptivos, aunque muy posiblemente se avale en el movimiento general de las monedas".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.