POLÍTICA PROVINCIAL

Martín Pérez propone crear un Museo Municipal sobre Malvinas

29.07.2019

El Intendente electo lo confirmó ante las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra, este mediodía.El intendente electo de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, participó este mediodía del acto de inauguración formal del nuevo sector del museo del Centro de Veteranos de Guerra, ubicado en calle O´Higgins, en el barrio AGP.

«Hoy estamos acá en representación de la ciudad de Río Grande, convencidos de que es tiempo de malvinizarnos», sostuvo el actual Diputado nacional al término del acto y en contacto con la prensa.

Pérez se mostró convencido de la importancia de que «Río Grande sea un faro para todo el país en la cuestión Malvinas», habida cuenta de que «hemos sufrido un retroceso en la causa».

«Nuestra responsabilidad es sostener a Río Grande como la ciudad de Malvinas en todo el país», indicó el parlamentario, aunque reconoció la necesidad de contar con «un Gobierno nacional que interprete que las Islas (Malvinas) son parte de nuestro territorio».

En cuanto a la gestión que asumirá el próximo mes de diciembre, Pérez adelantó el primer proyecto que presentará en torno a la causa: un museo municipal de Malvinas.

«Es una de las iniciativas para malvinizar; ver si podemos tener como ciudad un Museo de Malvinas», expresó el Intendente electo, y confirmó que esto «ya está siendo analizado con el Centro de Veteranos de Guerra».

Fuente: La (97) Radio Fueguina

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner fue operada de urgencia

21.12.2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud.

El Gobierno Provincial presentó ante la Legislatura detalles del acuerdo con YPF por la transferencia de yacimientos.

21.12.2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.