POLÍTICA PROVINCIAL

Gustavo Melella salio al cruce por la privatización BTF y su alineamiento presidencial para octubre

25.07.2019

Continúa la campaña para desprestigiar la figura del  Gobernador electo de la Provincia Gustavo Melella, las heridas de la primera vuelta no sanan y la campaña para las PASO están subiendo la temperatura de esta elección en la provincia, donde  muchos se juegan la continuidad política como es caso Rosana  Bertone.Por eso la apuesta de Bertone son en las redes y en los medios masivos para  instalar la idea de la privatización del BTF y el alejamiento de las políticas de Cristina del gobernador electo. 

 

 

 

En el acto de ayer en el Sportivo fue el propio Gobernador electo Gustavo Melella quien  se refirió sobre el tema de la privatización del BTF y su apoyo a la formula presidencial Fernandez -Fernandez y hecho por tierra las especulaciones generadas por los medios (la politica online y primer argentino) y troles del gobierno.

  ver Video 

 

Contundente la precandidata a diputada Mabel Caparros“Es la lista de la Provincia”

 

A su turno, la precandidata a diputada Mabel Caparros agradeció destacó que la 503, “es la lista de la Provincia” y aseguró que, “queremos que Alberto y Cristina lleguen al gobierno nacional y también necesitamos defender nuestro gobierno de Tierra del Fuego”.

En este sentido indicó que “queremos llegar al Congreso de la Nación para ser parte de ese proyecto de provincia que soñamos cuando nos acercamos para trabajar con Gustavo Melella”.

Para finalizar pidió a los presentes que les expliquen a los vecinos que “la boleta de Alberto y Cristina (501) está en el lugar equivocado, la llevan quienes ajustaron a los trabajadores, los reprimieron y les faltaron el respeto a los jubilados”, en referencia al accionar de la actual gobernadora Rosana Bertone, quien va como precandidata a diputada por la lista del Frente de Todos. Por esto, Caparrós pidió que corten boleta y elijan a los Diputados y Senadores de la boleta Naranja.

 

El precandidato a Senador de lista 503, Federico Runin

 

El precandidato a Senador de lista 503, Federico Runin, agradeció a los presentes por el acompañamiento y destacó la importancia de elegir Diputados y Senadores “que de verdad representen los intereses de los fueguinos”.

“Formamos parte de un proyecto político que lleva casi 8 años, encabezado por Gustavo Melella, que habla con hechos concretos” destacó y agregó que durante este tiempo, “siempre hemos actuado en defensa de la Soberanía de nuestras islas Malvinas, con acciones concretas en contra de los tarifazos y los recortes, tanto en el orden provincial como nacional”.

Al respecto recordó que, “cuando tuvimos que presentar una acción de amparo por el aumento de la tarifa de gas, en defensa de la soberanía de nuestras Islas Malvinas, por el recorte de las asignaciones familiares, o por el recorte del Fondo Federal Solidario, lo hicimos”.

Todos estos hechos que llevó adelante esta gestión de gobierno, demuestran que los candidatos de esta lista hablan por sus hechos y con toda esa fuerza vamos a ir al Congreso de la Nación para defender a todos los fueguinos”, expresó.

Por último, manifestó que Gustavo Melella, “va a necesitar Diputados y Senadores que sean sus aliados y que sean aliados del pueblo de Tierra del Fuego”. 

Gustavo Ventura el  referente de FORJA en Ushuaia 

Tambien el  referente de FORJA Gustavo Ventura quien salio a desmintir por Radio Provincia la información que publica el medio digital La Política Online, en la que asegura que Gustavo Melella asumió compromisos en campaña con inversores interesados en el Banco Tierra del Fuego.

“Estamos entrando en una campaña muy sucia y lo que tiene previsto hacer Gustavo nada tiene que ver con la privatización de la banca pública. Queremos dejar tranquila a la sociedad y vamos a hacer todo lo posible para cumplir con lo que se prometió. El BTF se va a mantener dentro del ámbito estatal y, si quieren hacer campaña, que muestren ideas y lo que se necesita para sacar adelante la provincia. Es importante aclarar algunas cuestiones que la sociedad tiene que estar tranquila de que no van a pasar. El proyecto político va por otro lado y no es privatizar ni el BTF ni ninguna otra área del gobierno”.

Tambien expreso Gustavo Ventura,no pudo especular sobre las motivaciones del medio para dar a conocer esta noticia que no tendría fundamento, pero lo vinculó son un presunto operativo del actual gobierno. “Entiendo que la campaña provincial dejó heridas abiertas y me parece que tiene que ver con eso. Estamos en un momento en que tenemos que trabajar todos juntos y estas cuestiones no ayudan en nada. Mentir tan descaradamente y hacer de la mentira una acción política, no tiene sentido. Hay funcionarios que están muy enojados y no es momento de esto. La elección provincial ya pasó y hay que ser serios. La gente está pidiendo una clase política madura, que no tome el estado como algo propio. A veces le toca gobernar a unos y a veces a otros. Me parece que hay funcionarios que está aferrados y sentados sobre algunas secretarías, pero ya pasó la discusión electoral”,concluyó. 

Sin lugar a dudas la elección de las  PASO son importantes como camino de consolidación para octubre para el gobierno electo para otros es el salvo conducto de tener fueros  y como lo demostró en las urnas el 16 de junio en primera vuelta Gustavo Melella apuesta  a lo importante que  es la memoria de todos los fueguinos.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares