ECONOMIA PROVINCIAL

Presentarán un recurso de amparo por tiempo indefinido para las personas que no pueden pagar el gas

24.07.2019

El referente del Partido Solidario sobre temas energéticos, Moisés Solorza, anunció que se está elaborando un proyecto que cuestiona el criterio que aplica la empresa Camuzzi para declarar a una familia en estado de vulnerabilidad.

Solorza afirmó que “somos la segunda provincia productora de gas del país y la Nación le pone un precio confiscatorio de los salarios de las familias para pagar la boleta del gas, esos criterios son inaplicables”.

Sobre los cortes del servicio que se multiplican en la provincia por la falta de pago de los usuarios, Solorza opinó que “suceden de manera indiscriminada. Los fallos que se han aplicado para el no retiro del servicio no contempla una situación de condonación de deuda y tenemos situaciones graves”.

El referente sobre temas de energía aseguró que “para acceder a una tarifa social una persona debe vivir en condiciones de miseria, el estado tiene que contemplar las situaciones particulares”.

El recurso de amparo a presentar pedirá que se contemplen esas situaciones de vulnerabilidad ante el corte del servicio, para ello se tomarán como referencia los distintos fallos que hay a nivel nacional.

“Vamos a tomar el acceso a los servicios públicos como un derecho, que la vulnerabilidad de las familias se contemple por tiempo indefinido, que no se les acumulen las deudas, porque sino se le aplican punitorios escandalosos que no tienen nada que ver con el salario que perciben las familias, el estado debe garantizarle el acceso a las familias de manera humanitaria”, dijo Solorza por Fm Aire Libre

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.