POLÍTICA PROVINCIAL

Disponen un anticipo financiero a Tierra del Fuego por $ 153 millones

26.12.2016

El decreto señala que la provincia se ve impedida "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

El Gobierno dispuso otorgar un anticipo financiero a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por $ 153.000.000, según un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El decreto 1297/2016, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, indica que la medida apunta a "procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias" por las que atraviesa Tierra del Fuego.

En este sentido, señala que la provincia se ve impedida "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

Por tanto, "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia", puntualiza el decreto presidencial.

Los fondos para Tierra del Fuego serán retenidos automáticamente a la hora de la distribución de los impuestos coparticipables que perciben las administraciones provinciales.

Fuente:Ambito.com
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Francia criticó el acuerdo UE-Mercosur y propone hacer uno nuevo

28.03.2024

El pacto, que se negocia desde 1999, prevé eliminar la mayoría de los aranceles entre las dos zonas. El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó de "muy malo" el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer "uno nuevo", durante el segundo día de su visita a Brasil.

Unas declaraciones de Martín Lousteau levantaron polvareda en la UCR

28.03.2024

"El radicalismo es como el tipo que te dice 'tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'", usó como metáfora —bastante machista— el presidente de la UCR para criticar a aquellos dirigentes del partido centario que prefiere hacer oídos sordos a los continuos ataques de Milei. La vicepresidenta del partido salió a pedir explicaciones y se cruzó con Agustín Rombolá.