ELECCIONES 2019

ELECCIONES 2019 Padron electoral de Tierra del Fuego a un mes de las elecciones: Cronograma electoral hasta el 11A

14.07.2019

Padron electoral de Tierra del Fuego:Falta exactamente un mes para las PASO. El 11 de agosto se definirá los candidatos a presidente, gobernaciones y legislaciones en todo nuestro país.Mañana se concretaran las autoridades de mesa y el 27 de este mes se divulgaran las mesas de votación.

Quedan varias fechas relevantes  antes de las elecciones.

Cronograma:

12 de julio: Designación de autoridades de mesa.

17 de julio: Comienzo de la “prohibición de actos públicos susceptibles de promover la capitación del sufragio”.

22 de Julio: fin de plazo para corregir errores u omisiones en el padrón.

27 de julio: difusión de los establecimientos y mesas de votación.

1 de agosto: Destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos.

3 de agosto: Comienzo de “la prohibición publicar o difundir encuestas de sondeos de opinión y pronósticos electorales.”

8 de agosto: Fin del plazo para abrir el Registro de Empresas y sondeos de opinión

9 de agosto: Fin de la campaña electoral. (8 horas) comienza la veda electoral.

11 de agosto: elecciones PASO.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E