ELECCIONES 2019

Chubut: Mariano Arcioni gobernará un período más

11.06.2019

Las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Chubut le dieron una buena ventaja al actual mandatario, Mariano Arcioni, que con el 95% de las mesas escrutados consiguió el 37% de los sufragios para asegurarse la reelección.

El gobernador le sacó 9 puntos porcentuales de diferencia al candidato del peronismo más ligado al kirchnerismo, Carlos Linares, que es cercano a la expresidenta Cristina Kirchner y obtuvo un 31%. Por su parte, el postulante a gobernador de Cambiemos, el radial Alberto Menna, sumó el 14% de los votos, en el tercer lugar de las preferencias.

«Se ha confirmado el triunfo, con una ventaja de entre 8 y 10 puntos», dijo desde su sede Arcioni, cuando ya se había escrutado más de la mitad de las mesas. Y agregó: «Ganamos en el 97% de las localidades de la provincia».

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Efemérides 1 de Mayo

01.05.2025

Un día como hoy pero..En 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el "Día Internacional de los Trabajadores" por los Mártires de Chicago (EEUU).

Los jubilados marchan, la Policía reprime.

30.04.2025

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de la avenida Callao. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.