POLÍTICA REGIONAL

El municipio implementara un sistema de botón antipánico para comerciantes

07.05.2019

El desarrollo estará a cargo de la empresa local Automatismos RGA, la cual participa del progama del CIAN.El Municipio de Río Grande implementará un sistema de botón antipánico para comerciantes, de manera de proporcionar una herramienta para la prevención y alerta de situaciones de inseguridad.

La Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, comentó al respecto que “un grupo de comerciantes que ya sabía que trabajamos en un sistema de botón antipánico para adultos mayores nos solicitó si podíamos crear un sistema para que ellos puedan realizar una alerta ante un robo o ante un hecho de inseguridad”.

“En el día de hoy nos reunimos con representantes de la empresa Automatismos RGA. Ellos trabajan en robótica, automatización e inteligencia artificial. Les comentamos esta situación de los comerciantes y decidimos avanzar para brindarles esta herramienta”, detalló.

Asimismo, Cubino destacó la decisión de llevar adelante este proyecto “con una empresa íntegramente local que tiene toda la capacidad de desarrollar un sistema eficaz, fiable y de calidad”.

Por su parte, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, comentó que “desde el Municipio tratamos de colaborar y acercar soluciones a nuestros vecinos”.

“La intención es la conformación de un sistema para que los comerciantes tengan a disposición un botón antipánico en situaciones de inseguridad. Para esto comenzamos a trabajar y esperamos en poco tiempo poner esta herramienta a disposición de los comerciantes”, aseguró.

  

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.

Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.