POLÍTICA PROVINCIAL

No endeudaron a un gobierno o a un estado, endeudaron a todos los fueguinos

06.05.2019

“El endeudamiento que tiene la Provincia de Tierra del Fuego es grandísimo y todos me lo dicen”, afirmó el intendente de Río Grande y candidato a la Gobernación fueguina Gustavo Melella, cuando le preguntaron si sabía que la deuda de la Provincia era de 21 mil millones de pesos.

En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, Melella afirmó que “endeudarse por algunas obras que son importantes podría ser, pero hay obras que no justifican tomar deuda”, y enseguida sostuvo que “el Municipio de Río Grande nunca se endeudó para hacer todo lo que hemos hecho”.

“Jamás nos hemos endeudado -insistió – porque tenemos equipos que trabajan muy bien y hacen que tengamos una buena administración, incluso muchos años hemos tenido superávit que hemos volcado a obras en el ejercicio siguiente”. Y agregó: “no estamos endeudados; siempre dimos aumento salarial; tenemos la obra pública en ejecución en un 95/98 por ciento con fondos propios; pagamos con fondos propios la famosa planta potabilizadora de agua que tanta discusión tuvo; estamos pagando con fondos propios el Natatorio Municipal con piscina olímpica que estamos haciendo y todo eso porque tenemos las cuentas ordenadas”.

Siempre sobre el mismo tema, Gustavo Melella indicó que “somos críticos con el endeudamiento que no se justifica y sobre todo con las tasas que se pagaron que fueron de las más altas”.

“No sé si hubo alguna otra provincia que pagó tanto en tasas como la nuestra con esa onda que vino desde el Ministerio del interior de la Nación que ayudó, animó y estimuló a las provincias a endeudarse diciéndoles que se endeuden porque no se les iba a dar ni una moneda”, expresó.

Por último, Melella fijó posición al respecto y afirmó que “es un tema que tendremos que afrontar y que va a ser muy difícil, porque no fue que endeudaron a un gobierno o a un estado, endeudaron a todos los fueguinos”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"