JUDICIAL Y POLICIALES

El hostigamiento de los espías a Giselle Robles

16.04.2019

El hostigamiento de los espías a Giselle Robles:El plan para plantarle drogas a la ex abogada de Fariña. Giselle Robles y detrás, bajando de un vehículo del Servicio Penitenciario, Leonardo Fariña. 
 

 

Auto. ¿Y droga? En la indagatoria que prestó Rolo Barreiro, integrante de la asociación ilícita en la que estaba Marcelo D’Alessio, el ex espía reveló cómo hostigaban a la abogada Giselle Robles. Y un dato que llamó la atención es que Barreiro contó que dos veces intentaron robarle el auto a la letrada, un Audi A1 que Fariña le había entregado como parte de pago y que estaba a nombre del padre del arrepentido. En una de las veces, participó directamente D’Alessio. Todo indica que no querían llevarse el vehículo sino plantarle droga para meter presa a la abogada y sacarla de la cancha.

Robles dijo que los seguimientos fueron muy obvios, que ella se daba cuenta, por lo que interpretó que la estaban intimidando. Por ejemplo, los matones se ponían en la esquina del colegio de los hijos de la abogada y era notoria la presencia. Es decir que más que averiguar qué estaba haciendo lo que hicieron fue amenazarla. Robles no estaba segura de lo que pasaba y recién confirmó todo tras la declaración de Barreiro.

Hubo dos supuestas tentativas de robarle el vehículo a la letrada. En ambos casos fue en estacionamientos y en las dos oportunidades se presentaron dos individuos diciendo que venían a retirar el auto por pedido de Robles, que eran familiares de ella, pero que ella no les había dado el tiquet. En ambos casos fallaron y en una ocasión la maniobra quedó registrada por las cámaras de seguridad.

En la segunda ocasión, una persona citó a la abogada en un bar para llevarle información. En el diálogo telefónico el supuesto informante le sugirió un lugar donde estacionar y cuando ella ya estaba esperando en el bar, la llamaron para cancelar la cita. Esa última voz fue la de D’Alessio. 

Pero la convicción de Robles es que la intentona buscaba plantarle droga en el auto para que la lleven presa. Según consta en el expediente de Dolores, la banda mencionó dos veces la idea de plantar droga. Una, respecto del ex marido de Florencia Antonini, actual esposa del fiscal Carlos Stornelli. La otra mención fue durante la extorsión al empresario Mario Cifuentes, cuando le querían hacer vender su empresa de servicios petroleros: “Imaginate si le plantan cinco kilos de droga a tu hijo en el Mercedes Benz”, le dijo D’Alessio a Cifuentes. Ante la reacción del empresario, el falso abogado jugó el papel del policía bueno: “No, yo no. Yo soy de los buenos. Los malos son los otros muchachos”, en referencia los que le querían quitar la empresa o a los servicios de inteligencia.

Fuente: Pagina/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E