El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Cambiemos impidió que se trate el freno a los tarifazos en el Congreso

07.04.2019

Los distintos bloques de la oposición de la Cámara de Diputados consiguieron este jueves el quorum que necesitaban para abrir la sesión especial, pero no consiguió los dos tercios necesarios para tratar necesarios para tratar los proyectos incómodos para Cambiemos. De este modo Cambiemos bloqueó el tratamiento de la exención del pago del impuesto a las Ganancias para los jubilados, el debate debate para retrotraer las tarifas y el boleto educativo.

La sesión se habilitó a las 12:20 con la presencia de 130 diputados sentados en sus bancas: pese a esto, las chances de aprobar proyectos ya eran escasas por la mayoría especial necesaria.

De este modo, Cambiemos bloqueó el tratamiento de la exención del pago del impuesto a las Ganancias para los jubilados, el debate debate para retrotraer las tarifas y el boleto educativo.

“La gente no aguanta más y el Congreso debe asumir la responsabilidad”, declaró el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en defensa del proyecto contra los tarifazos en los servicios públicos.

Luego agregó que “las tarifas no pueden aumentar más allá de lo que aumenta el salario” y consideró que “hay que congelar las tarifas este año y retrotraerlas a los valores de 2018”.

Por su parte, Felipe Solá de Red por Argentina denunció que el Gobierno montó una “estafa energética” y consideró que más que una “política económica” lo del oficialismo “es un afano”.

Sobre los proyectos de exención del impuesto a las Ganancias para los jubilados, desde el FpV-PJ, Luana Volnovich sostuvo que “el Congreso tiene que definir un régimen específico de Ganancias para los jubilados, diferenciado del de los trabajadores”.

El temario comprendía en total 78 iniciativas, entre las cuales se destacaban también la emergencia en violencia de género y alimentaria en todo el país.

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.