GREMIALES PROVINCIAL

Enfermeros levantan el paro por conciliación obligatoria

18.01.2019

Enfermeros de Río Grande y Ushuaia resolvieron, ayer cerca de la medianoche, levantar el paro de actividades previsto para este jueves y viernes.Los trabajadores lo decidieron en asamblea durante la medianoche

Ushuaia (Infofueguina).- Según trascendió, los trabajadores no tuvieron otra alternativa ya que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la “conciliación obligatoria”, ante el pedido del Ministerio de Salud.
La resolución indica que la conciliación obligatoria rige desde este jueves por el término de 15 días, e insta al Gobierno a sentarse a dialogar con los gremios de ATSA y de ATE.
Finalmente, el Ministerio de Trabajo Provincial instó a fijar una audiencia para el 21 de enero -a las 14:00 horas- en la sede del Ministerio de Trabajo en Ushuaia (calle Fadul 204), para iniciar las conversaciones entre las partes.
Cabe recordar que los enfermeros y enfermeras de la Provincia reclaman ser reconocidos como profesionales y de esa manera mejorar sus sueldos que se encuentran por debajo de la canasta básica familiar.


 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E