POLÍTICA NACIONAL

Massa: Quiero ser presidente, pero si tengo que estar en otro lugar lo acepto

06.01.2019

El jefe del Frente Renovador dijo que le gustaría estar al mando del Ejecutivo, aunque aclaró que también va a aceptar si en el marco de la campaña entiende que su "responsabilidad" tiene que "estar en otro lugar".

El jefe del Frente Renovador e integrante de Alternativa Federal, Sergio Massa, insinuó que podría presentarse para Presidente en las próximaselecciones y aseguró que quiere "liderar" un espacio "para derrotar a Macri" y "competir por el cariño de la gente".

Si bien todavía no confirmó su candidatura, ratificó que le gustaría estar al mando del Poder Ejecutivo, aunque aclaró que también va a "aceptar" si en el marco de la campaña entiende que su "responsabilidad" tiene que "estar en otro lugar".

En este sentido, precisó que su "desafío es construir una fuerza que le gane a Macri, no una que pierda en segunda vuelta para que (Cambiemos) siga siendo Gobierno".

En declaraciones al diario La Nación, Massa consideró que la oposición necesita formar "una mayoría que tenga la capacidad de dejar de discutir los fracasos en la Argentina y se anime a poner en agenda ese acuerdo de políticas de Estado".

"Primero hay que definir candidaturas: yo quiero ser presidente, quiero liderar, quiero competir por el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos. Pero tengo claro que si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar lo voy a aceptar con alegría", señaló.

Por otra parte, el tigrense evitó referirse a la posibilidad de competir en las elecciones contra la ex presidenta Cristina Kirchner y resaltó que ella "ya tuvo su oportunidad" de gobernar.

"No sé qué va a hacer (la ex mandataria). No soy el exégeta ni el ventrílocuo de... (no la nombra). ¿Por qué voy a hablar de gente que ni siquiera dijo que va a ser candidata? ¿Solo para alimentar el juego perverso del Gobierno de manipular el escenario para tapar sus fracasos? No voy a caer en esa trampa", cuestionó.

Massa resaltó que "al pasado lo juzga la sociedad y la Justicia", pero que su espacio tiene "la obligación de construir futuro para la Argentina, no seguir discutiendo cuánto se fracasó en el presente y el pasado".

Fuente: AMBITO FINANCIERO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.