POLÍTICA NACIONAL

Los Tuits de Graciana Peñafort contestando al periodista Joaquín Morales Solá en el diario La Nación

02.01.2019

En defensa de la memoria de Timerman:Graciana Peñafort, abogada del ex canciller Héctor Timerman, fallecido el domingo pasado, escribió una serie de tuits para contestar a una columna del periodista Joaquín Morales Solá en el diario La Nación. Peñafort aclaró que responde no solo como ex representante legal de Timerman, sino como amiga.

Cuestionó que Morales Solá haya titulado su nota “El uso político de una muerte”, cuando en ese texto “usa la muerte de Hector Timerman para denostar a alguien que Timerman adoraba y a quien le fue leal hasta el último minuto”, en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Tras repasar el duro camino que debió afrontar el ex canciller mientras padecía un cáncer de hígado y las múltiples decisiones judiciales que contribuyeron para agravar la enfermedad, Peñafort recordó que Timerman “era un hombre bueno”,  que siempre buscó declarar ante los tribunales argentinos y que “quería morir en su país. En su casa y en su patria”.

“Tuve oportunidad de ser testigo de cómo buena parte del peronismo desfiló por su casa para abrazarlo y respaldarlo, al menos mientras pudo recibir gente. Y sos injusto con CFK en tu nota, porque me consta que ella siempre estuvo atenta a como estaba su salud y su ánimo”, remarcó la abogada.

Contó que ella era quien recibí las llamadas de la ex presidenta Cristina Kirchner y transmitía los mensajes de afecto. “Yo siempre retransmití y Héctor siempre sonreía. Porque Timerman en un momento ya no pudo hablar por teléfono y luego, ya no pudo hablar. Mucho menos recibir visitas”, relató.

Por último, Peñafort señaló que tuvo “la dolorosa tarea” de avisarle a la ex mandataria de la muerte de Timerman y finalizó al dirigirse a Morales Solá: “Sos injusto en tu nota tanto con Timerman como con CFK. En lo único que sos justo es en decir que Héctor era un hombre leal. Por eso y en su memoria, te respondo”.

 


 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.