MUNDO

Bolsonaro imita a Macri y eliminará el Ministerio de Trabajo en Brasil

07.11.2018

El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro reveló este miércoles que eliminará el Ministerio de Trabajo. Creada hace 88 años, la cartera será incorporada "a algún ministerio" pero no adelantó a cuál.

Tras anunciar que el polémico juez Sérgio Moro será su ministro de Justicia, el presidente electo anunció la absorción de esta otra cartera sin especificar en qué ministerio.

La novedad ocurrió luego de un almuerzo en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) que ofreció el presidente del organismo del que también participó el juez Sérgio Moro, quién mandó a la cárcel a Luiz Inácio Lula Da Silva y será futuro ministro de Justicia y Seguridad Pública.

 


 

 

"El Ministerio de Trabajo va a ser incorporado a algún ministerio", dijo sin mayores detalles. Este martes había dicho que la cartera "seguramente será capaz de coordinar las fuerzas productivas" a fin de "buscar el pleno empleo y la mejora de la calidad de vida de los brasileños".

"El futuro del trabajo y sus múltiples y complejas relaciones necesitan un ambiente institucional adecuado para su compatibilidad productiva, y el Ministerio de Trabajo, que ha recibido profundas mejoras en los últimos meses, es seguramente capaz de coordinar las fuerzas productivas en el mejor camino a ser en la efectivización del comando constitucional de buscar el pleno empleo y la mejora de la calidad de vida de los brasileños", dijo.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Cruces en el oficialismo tras la bandera de Malvinas exhibida por la Selección y el triunfo ante Inglaterra

16.07.2026

El triunfo contra Inglaterra no solo hizo explotar al país: prendió fuego al oficialismo. La bandera de “Las Malvinas son argentinas” que los jugadores mostraron en la cancha cayó como un baldazo de realidad sobre un Gobierno que había aceptado sin chistar la prohibición de FIFA. Y ahí se vio todo: tensiones, internas, contradicciones y un desconcierto que ni el festejo pudo tapar.