DESEMPLEO

Crece la desocupación en Roque Pérez: quebró la principal industria y toda la ciudad sufre

20.08.2018

Dueños dicen que se debe al tarifazo de luz y gas. Procesaban 100 mil pollos por día. En 2008 exportaban y crecían, ahora resiste un grupo de trabajadores cobrando la mitad del sueldo.

Roque Pérez es una ciudad con poco más de 10 mil habitantes, cuya empresa más fuerte eraCriave en donde trabajaban 500 personas en forma directa y más de 2.500 en forma indirecta. Pero quebró producto de la crisis económica y se quedó sin su principal fuente laboral.


“Los dueños decían que no podían pagar la luz, el gas y los insumos para los pollos”, cuentan. “Eso se empezó a ver reflejado. Pelábamos 100 mil pollos por día y empezamos a pelar 40 mil”, agregó.

 

La planta sufrió una situación similar en 2001: “Estamos cocinando para 260 personas. Hacemos ollas populares”.

 

Quienes no fueron despedidos aún, deben trabajar por la mitad del salario. Dicen que en todo Roque Pérez hay un familiar, amigo o conocido en Criave.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Efemérides 1 de Mayo

01.05.2025

Un día como hoy pero..En 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el "Día Internacional de los Trabajadores" por los Mártires de Chicago (EEUU).

Los jubilados marchan, la Policía reprime.

30.04.2025

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de la avenida Callao. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.