POLÍTICA PROVINCIAL

El diputado Martín Pérez rechazo el decreto de recorte de Asignaciones Familiares:Tierra del Fuego es la provincia más perjudicada por esta medida

28.07.2018

El diputado Martín Pérez lamentó el accionar del gobierno nacional, quien decidió por decreto, realizar una fuerte baja en el monto de la asignación familiar en los 24.000 casos que la reciben.  “Esta medida afecta directamente a los chicos de nuestra provincia. Significa una pérdida del 60% del monto de cada asignación familiar”, expresó Pérez.

Este nuevo ajuste, “se da en un contexto de inflación superior al 30%, donde el gobierno de Cambiemos decide quitarle $1500 promedio a cada asignación familiar, generando una pérdida de poder adquisitivo del salario enorme”.


Pérez confirmó que Tierra del Fuego es la provincia más perjudicada por esta medida y adelantó que desde el Congreso van a realizar las acciones correspondientes para rechazarla.

“Esperamos el acompañamiento de todos los actores políticos de Tierra del Fuego, aún de los integrantes de Cambiemos”, dijo el Parlamentario ante la presentación para rechazar esta medida del gobierno nacional. 


Además informó que “no descartamos acciones legales para frenar su aplicación y preservar el carácter alimentario que tienen las asignaciones familiares ".


A partir de septiembre se achica el techo o tope máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, que bajó de $ 94.786 actuales a $ 83.917 y aclara que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los $ 41.959, quedará excluido del cobro de las asignaciones. Antes, el salario máximo para un integrante era de $ 47.393.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
El Gobierno Provincial presentó ante la Legislatura detalles del acuerdo con YPF por la transferencia de yacimientos.

21.12.2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

Cristina Kirchner fue operada de urgencia

21.12.2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud.