GREMIALES PROVINCIAL

Manifestaciones en Australtex por el despido de 40 trabajadores

30.06.2018

Así lo confirmó el dirigente de la CGT Mariano Tejeda quien infirmó que el martes tuvieron un encuentro con representantes de la empresa, pero no pudieron acordar por lo que el jueves a las 14 horas continuarán la misma.

En dialogo con Fm del Pueblo, Tejeda explicó que la reunión, “pasó a un cuarto intermedio hasta que venga alguien de Buenos Aires con poder de decisión”.

En la misma, “hubo una toma de conociendo por parte de la empresa diciendo que los despidos fueron bien realizados, lo real es que no, están mal despedidos y no deberían haber sido despedidos si era una situación evitable”.

Des la empresa aducen que las desvinculaciones, “son por la crisis económica que es real, pero la realidad que estos 40 despedidos son un pase de factura de la empresa, dado que no se pudieron poner de acuerdo con la suspensión que pretendió realizar hace un mes”.

“Esta empresa tiene esta particularidad, que viene a imponer cuestiones que son en detrimento de los trabajadores. Pretende siempre que todos los costos los pague los trabajadores”, lamentó.

Por último, descartó que otra empresa tomé una actitud similar a la de Austratex, la que, “no sólo despidió a 40 compañeros, sino que le quieren pagar el 50% de la indemnización”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.