INFORMACION GENERAL

Alumnos del colegio Soberanía Nacional visitaron el laboratorio de análisis clínicos del municipio

22.06.2018

Durante la mañana de este jueves, Alumnos del Colegio Provincial Soberanía Nacional del 2° 4° de la ESO de la materia Biología recorrieron las instalaciones del Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos “Dr. Carlos Matera”. Lo hicieron en el marco de un proyecto denominado "Compartamos la Gotita de la Vida, Donar Sangre es Dar Vida".

Los alumnos, acompañados de la Profesora Lidia Marcos, recorrieron las instalaciones pudiendo observar de primera mano la labor que se realizan en el Laboratorio Municipal, y destacaron “la buena predisposición por parte del personal que trabaja aquí en mostrarnos la importante labor que realizan”.

Por su parte, la Bioquímica Valeria Oviedo, directora a cargo del Laboratorio, indicó “esta actividad la veníamos haciendo todos los años, pero la diferencia es que nosotros íbamos al colegio, ahora gracias a que ya se ha inaugurado el laboratorio, por primera vez nos han visitado ellos”.

Oviedo señaló que “fue muy lindo poder ver como los chicos pudieron trabajar ellos mismos con los elementos que se utilizan en el laboratorio, utilizando todas las medidas de bioseguridad que tenemos”.

En relación al proyecto, la profesional entendió que “es muy bueno que los chicos puedan aprender la importancia de donar sangre, que debe ser un acto voluntario y que de esta manera se salvan vidas”, finalizó.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.