GREMIALES PROVINCIAL

Docentes Privados SADOP se declaró en estado de alerta y asamblea

08.05.2018

Dirigentes del SADOP anunció medidas relacionadas con la situación de los docentes del sector privado.
El SADOP anunció medidas relacionadas con la situación de los docentes del sector privado. Reclaman por salario y condiciones laborales. Además están exigiendo ser convocados a “una mesa de negociación” con el Gobierno. Impulsan un “Frente Gremial Docente” por todos estos temas.

Ushuaia.- Desde la Seccional Tierra del Fuego del Sindicato de Argentino de Docentes Privados anunciaron que el sector se declaró en “estado de asamblea y movilización permanentes”. Es por “la preocupante situación que atraviesan los trabajadores docentes privados de la provincia”. Reclaman ser convocados “a una mesa de negociación”.
En el comunicado, la Comisión Directiva del SADOP Tierra del Fuego expresa que “luego de analizar la preocupante situación que atraviesan los trabajadores docentes privados de la provincia, en cuanto a su salario, a otras condiciones de ambiente de trabajo y ante la negativa permanente y sistemática de las autoridades provinciales –encabezadas por la gobernadora de la provincia (Rosana Bertone)- de llamar a todos los sindicatos docentes a una mesa de negociación, declara el estado de alerta y movilización permanente”.
Por ese motivo se resolvió comenzar con “asambleas en los lugares de trabajo en donde los trabajadores discutirán y tomarán la decisión del plan de lucha a seguir”. Además anunciaron la decisión de impulsar “un Frente Gremial Docente, para llevar adelante un plan de acción conjunto y contundente”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia acompaño los festejos por el 50° Aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor

09.08.2026

En representación del intendente Walter Vuoto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de la celebración por el 50° aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor e hizo entrega de una placa de reconocimiento a la familia Giró, destacando su trayectoria y su permanente contribución al desarrollo turístico, deportivo y social de la ciudad.

Finalizó la Diplomatura en Planificación Estratégica que articularon el municipio de Ushuaia, UNTDF y la Fundación Participar

09.08.2026

En la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se realizó la entrega de certificados de la Diplomatura en Planificación Estratégica en Gobiernos Locales que impulsaron la Municipalidad de Ushuaia, la casa de altos estudios y la Fundación Participar Argentina. La propuesta de formación estuvo destinada a trabajadores municipales y a la comunidad en general.