POLÍTICA PROVINCIAL

Rubinos: La soberanía de las Islas Malvinas es un tema que trasciende sectores, partidos y distritos: son argentinas

04.04.2018

El legislador de UCR Cambiemos Oscar Rubinos participó de la vigilia y los actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. “Ojalá algún día esta fecha sea un homenaje y ya no un reclamo de soberanía, porque las Islas son argentinas y el reclamo no hace más que reafirmarlo”, afirmó el legislador.

Ushuaia.- “El hecho de contar con una fuerte presencia nacional, a través del ministro del Interior Rogelio Frigerio, da cuenta de la relevancia que tiene este tema, de la necesidad permanente del reclamo pacífico de soberanía que debemos sostener en todos los ámbitos y niveles que sea posible”, dijo Rubinos, quien además destacó que “Tierra del Fuego vive la soberanía muy especialmente, porque las Islas son parte de nuestra Provincia, los excombatientes son nuestros héroes y el amor por nuestra tierra está muy presente siempre”.
Respecto a la noche del 1 de abril, el Legislador dijo que “la vigilia es uno de los eventos más conmovedores y tradicionales de nuestra ciudad, acompañar a los ex combatientes, honrar a los caídos, estar en la plaza Malvinas con la gente, es muy emocionante”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.