POLÍTICA PROVINCIAL

Vuoto junto a Veteranos de Malvinas reinauguraron el Mural de la Soberanía

02.04.2018

Quedó reinaugurado en la tarde del viernes el mural de Malvinas, ubicado sobre la avenida Prefectura Naval y de cara a la bahía Ushuaia. El intendente Walter Vuoto dispuso su total reparación y en las últimas horas del viernes, frente al canal, encabezó el acto junto a su Gabinete, al diputado nacional Matías Rodríguez, al legislador Ricardo Romano, los representantes de Veteranos quienes fueron los únicos oradores, pobladores de la ciudad y turistas. 

“Tengo que contarles que ya soy bisabuelo y las cuatro generaciones, mis hijos, mis nietos y mi bisnieto, todos somos malvineros, de Ushuaia y Malvineros”, dijo el presidente del centro de Veteranos en la ciudad, Carlos Latorre. 


En el marco de la conmemoración del 2 de abril y los homenajes en la ciudad a Veteranos y Caídos de Malvinas, se renovó la larga bandera argentina, pintada en el extenso mural, sobre la que se reafirma que las Malvinas son y serán argentinas. Trabajaron en la obra, Omar Juárez y colaboradores del taller de muralismo del CePLA con ayuda de trabajadores municipales. 




Latorre se dirigió a los presentes y sostuvo que “nos duele Malvinas, pero al mismo tiempo vemos el reverdecer del trabajo que hemos hecho en la tarea de Malvinizar. Hoy vemos en jóvenes, como el Negro Juárez y otros chicos que hicieron el mural, que son el fruto de los años y que con las armas de la democracia le demostramos a los ingleses que aquí seguimos luchando y combatiendo por Malvinas”. 


 

 


 

 



El acto concluyó con las últimas pinceladas a cargo de las autoridades presentes y en compañía de la Banda municipal de Música que ejecutó la marcha de Malvinas.
Fuente:La TDF

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
El Gobierno Provincial presentó ante la Legislatura detalles del acuerdo con YPF por la transferencia de yacimientos.

21.12.2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

Cristina Kirchner fue operada de urgencia

21.12.2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud.