GREMIALES REGIONAL

En pleno optimismo de Macri sigue la ola de despidos, se movilización al centro porteño trabajadores INTI y el Posadas

02.03.2018

Este viernes los trabajadores del Hospital Posadas, así como también los del Inti, organizan movilizaciones por el Centro porteño en reclamo de la reincorporación de los trabajados despedidos tanto del nosocomio dependiente de la Nación como del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

En el Hospital Posadas llevan 22 despidos y alertan que podrían llegar a 300. El pasado miércoles se movilizaron en el Acceso Oeste, con un corte en la subida de autopista. Luego hicieron una marcha alrededor del hospital. Este viernes irán al Obelisco.

Otros 30 médicos fueron despedidos del Hospital de Morón, que depende de Nación, que se suman a los 152 trabajadores cesanteados en lo que va del año.

Al respecto, el germio CICOP dijo los trabajadores se enteraron de la situación cuando no pudieron fichar en el lector dactilar al ingresar. Además, la policía amedrentó a quienes intentaban protestar por la situación.

Al respecto, Jorge Yabkowski, médico presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), afirmó que entre los despedidos se encuentran "médicos de planta de distintas especialidades, reconocidos y con más de diez años de antigüedad", consignó el sitio El Destape. 

"Son pediatras, diabetólogos, terapistas, que instrumentados desde el Ministerio de Modernización Nacional y con la complicidad y el silencio del Ministerio de Salud, fueron dados de baja de manera intempestiva y sin comunicación previa a los damnificados", agregó.

En ese sentido, disparó directamente a la Casa Rosada, a la que acusó de llevar adelante una "política antisindical y antisanitaria".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E