POLÍTICA PROVINCIAL

Nogar fue ratificado como Presidente del Concejo Deliberante

15.02.2018

Este miércoles por la noche el Cuerpo de concejales de la ciudad llevó adelante la sesión preparatoria de cara al inicio del XXXV período de Sesiones Ordinarias que se iniciará este jueves a partir de las 11 horas en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem.Mabel Caparros fue elegida secretaria Legislativa, ambos tendrán mandato hasta el 14 de diciembre de 2019.Hoy a las 11 el intendente Gustavo Melella que dejará inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. 

Río Grande.El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande realizó este miércoles la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificado como Presidente del Cuerpo el concejal Alejandro Nogar. En tanto que las concejales María Eugenia Duré, y Verónica González fueron elegidas como Vicepresidente primero y segundo respectivamente. Asimismo se ratificó la continuidad del secretario Administrativo Fernando Andrade, mientras que Mabel Caparros fue elegida secretaria Legislativa.
- Este miércoles por la noche el Cuerpo de concejales de la ciudad llevó adelante la Sesión Preparatoria de cara al inicio del XXXV período de Sesiones Ordinarias que se iniciará este jueves a partir de las 11 horas en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem. 
Nogar fue ratificado al frente del Cuerpo Colegiado con los votos de las concejales María Eugenia Duré, Verónica González, Miriam Mora, y el propio Alejandro Nogar, mientras que los ediles Raúl von der Thusen, Laura Colazo, y Paulino Rossi se abstuvieron de votar. 
De esta manera el concejal Alejandro Nogar continuará al frente de la presidencia del Concejo Deliberante hasta el próximo 14 de febrero del 2019.
En tanto que las concejales María Eugenia Duré y Verónica González fueron elegidas como Vicepresidente primera y Vicepresidente segunda, respectivamente, de la institución Legislativa hasta el próximo 14 de febrero del 2019
Por otro lado se ratificó la continuidad del secretario Administrativo Fernando Andrade, mientras que Mabel Caparrós fue elegida secretaria Legislativa, ambos tendrán mandato hasta el 14 de diciembre de 2019.
La designación de las autoridades se efectuó a través del decreto N° 022/2018, donde se eligió a las autoridades del Cuerpo, como así también determinó el día y la hora de las sesiones ordinarias, y de las reuniones de comisión.
Asimismo se ratificaron las autoridades de cada una de las Comisiones, por lo cual la concejal María Eugenia Duré continúa como Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, la concejal Verónica González en la Comisión de Obras Públicas, la concejal Miriam Mora al frente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local, el concejal Paulino Rossi continuará presidiendo la Comisión de Promoción, Mediación e Inclusión Social, el concejal Raúl von der Thusen seguirá al frente de la Comisión de Legislación e Interpretación, y la concejal Laura Colazo continuará como titular de la Comisión de Turismo, Ecología, y Medio Ambiente. 
También se aprobó el calendario de Sesiones Ordinarias para el período Legislativo 2018, las cuales se desarrollarán el último martes de cada mes a las 12 horas, estableciéndose que la 2º Sesión Ordinaria se efectuará el 27 de marzo a las 12 horas. 

Satisfacción y agradecimiento de la Presidencia de la institución

Concluida la Sesión Preparatoria, y luego de ser ratificado en el cargo, el titular del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, agradeció “la confianza puesta de manifiesto por sus pares que han acompañado con su voto la designación de las nuevas autoridades parlamentarias, y en particular, porque han confiado en mi persona para continuar presidiendo la institución”.
Advirtió que “este año se avizora como un año difícil por las complicaciones económicas que afronta el país, y que por ende se trasladan a la provincia, y a los municipios, pero seguramente con el trabajo en conjunto que llevaremos entre todos podremos afrontar esta situación, dado que tenemos un objetivo en común que es el bienestar de los vecinos de la ciudad”.
También ratificó la decisión del Concejo de “trabajar en pos de la defensa de la autonomía y los recursos que le corresponden al Municipio porque son de toda la comunidad”, remarcó.
Finalmente se refirió al mensaje del intendente Melella que dejará inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias este jueves, señalando que “tiene muchas expectativas, donde seguramente contará a los riograndenses sobre las gestiones que ha llevado adelante durante el año pasado, y cuáles serán los objetivos para este año”, concluyó el Presidente de la institución.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.