POLÍTICA REGIONAL

El municipio efectuo ayer un nuevo pago de 12 millones para garantizar la finalizacion de la Nueva planta potabilizadora

09.01.2018

  El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, efectuó ayer un pago de 12 millones de pesos a la empresa constructora de la Planta Potabilizadora de Agua en concepto de cancelación de certificados por avance de obra.

Dicha erogación se suma a los numerosos pagos que ya se han realizado para garantizar la finalización de la nueva planta de agua con fondos propios del Municipio ante el importante atraso en el cumplimiento de los pagos correspondientes que registra el Fideicomiso Austral, responsable del financiamiento de la misma.

 “A la fecha el Fideicomiso lleva un atraso de cinco meses” explicó el secretario de Finanzas del Municipio, Cdor. Oscar Bahamonde, para agregar que “ante esta situación en el día de ayer realizamos un pago de 12 millones de pesos para que la empresa pueda seguir adelante con los trabajos en este tramo final de la obra”.

 Tras aclarar que “con este pago efectuado ayer el Fideicomiso le debe al Municipio de Río Grande un total de 45 millones de pesos”, el funcionario reiteró que “más allá de esta situación el Municipio sigue cumpliendo con nuestros vecinos el compromiso de finalizar la obra con fondos propios como lo viene haciendo desde hace tanto tiempo”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.