POLÍTICA PROVINCIAL

Verguenza se aprobó el saqueo a los jubilados con el apoyo de gobernadores y el acompañamiento de los diputados de Cambiemos

19.12.2017

Con el acompañamiento de los diputados Cambiemos y el apoyo de los  gobernadores se aprobó  el saqueo a los jubilados, no importaron  las manifestaciones de los trabajadores,  las organizaciones gremiales ,los movientos sociales y los veteranos de guerra  que durante todo el día se manifestaron fueron reprimidos en la plaza de congreso y  la ciudadanía de forma espontanea gano la calle  hasta alta horas de la madruga se manifestaron con claridad en distintos puntos del país contra esta reforma no fueron escuchados.

No basto no alcanzo luego de 12 horas de sesión, la mayoría de los Parlamentarios nacionales decidieron darle su acompañamiento de espaldas al pueblo que en su mayoria no dejaron expresar  al pedido de reforma previsional que afecta de manera negativa las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijos y ayuda a veteranos de Malvinas.

Foto: Rosana Bertone apoyando la estafa de la Reforma Laboral Previsional y Tributaria

Foto: Rosana Bertone apoyando la estafa de la Reforma Laboral Previsional y Tributaria

Por cuarta vez en la historia del pais se saquea a los jubilados para bancar la fiesta de la politica neoliberal que endeuda al pais y ahoga a las provincias con sus gobernadores complices que entregaron el federalismo y los destinos de sus provincias a las migajas del gobierno central.

La reforma fue avalada por  128 votos, ente los que se encontraba la de los fueguinos Gastón Roma y Héctor Stefani y  116 negativos, entre los que se encontró el de los diputados Matías Rodríguez, Martín Pérez y Ana Luz Carol y 2 abstenciones.

Entre los fueguinos, sólo Matías Rodríguez y Martin Pérez  hicieron uso de la palabra para justificar su voto y advertir el fuerte daño que genera esta nueva normativa.

 

Mientras se debatía la norma, en las inmediaciones del Congreso  miles de vecinos se autoconvocaron con cacerolas en reclamo por el nueva quita que sufrirán los jubilados, pensionados, personas que reciben Asignación Universal por hijo y Veteranos de Guerra.

Hubo réplicas de la manifestación en todo el País, en el caso de Ushuaia fue frente a la Casa de Gobierno y en Río Grande en la Plaza Almirante Brown.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

30.11.2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

Melella encabezó la entrega de distinciones a empresas comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible

30.11.2022

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la primera entrega anual de Distinciones a Empresas Comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. Estuvo acompañado de Legisladores Provinciales, Secretarios de Estado, Secretarios del Gobierno Provincial y representantes de las empresas distinguidas.