POLÍTICA PROVINCIAL

Las reformas “deben proteger el interés provincial y el trabajo de la gente”

24.11.2017

Bertone se refirió al consenso fiscal firmado con los gobernadores la semana pasada y expresó que “lo que buscamos es lograr el equilibrio fiscal, reducir la presión tributaria sobre la actividad económica, fortalecer y hacer eficiente el estado”.La gobernadora Rosana Bertone junto a otros mandatarios provinciales participaron de la reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, para abrir la discusión sobre el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, el Consenso Fiscal y la nueva fórmula de cálculo de los haberes jubilatorios.

Río Grande.- En ese marco, la mandataria se refirió al consenso fiscal firmado con los gobernadores la semana pasada y expresó que “lo que buscamos es lograr el equilibrio fiscal, reducir la presión tributaria sobre la actividad económica, fortalecer y hacer eficiente el estado y proteger por sobre todo las fuentes de trabajo, este es el espíritu del consenso que hemos firmado”.
“Nosotros como provincia nos comprometimos a realizar el esfuerzo de reducir las alícuotas de los ingresos brutos y de sellos y también los tributos específicos. Lo haremos a conciencia y de manera planificada, siempre con el objetivo que desde Tierra del Fuego queremos contribuir a una Argentina con menos presión fiscal y una mayor estabilidad pero en convivencia con un esquema que proteja el interés provincial y las fuentes de trabajo”, sostuvo Bertone.
Respecto a la resolución que se tomó en torno al Fondo del Conurbano, explicó que “nos otorgó una salida muy inteligente ya que la pretensión original de la provincia de Buenos Aires hacía que disminuyeran muchísimo los recursos para Tierra del Fuego, y ahora logramos recibir una compensación sostenida en el tiempo para disminuir a cero el impacto de la derogación del fondo y también logramos morigerar el impacto por la reducción de los impuestos provinciales”.
“Este es el principio de un camino donde se deben respetar la situación de cada provincia, es un país muy extenso donde cada región tiene su particularidad, y creo que de esta manera si todos respetamos el federalismo, las diferencias y los criterios políticos de cada provincia vamos a construir más progreso en un país democrático como Argentina”, concluyó la mandataria.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.